Martes - 17.Octubre.2017

Estás en: Noticias

Blog

  • contenidos / pág. 3 contenidos 1 pág.
    Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página
    • ¿Quién está obligado a satisfacer el Impuesto de Sucesiones y Donaciones?

      Según el artículo 40 del Código Civil: «Para el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones civiles, el domicilio de las personas naturales es el lugar de su residencia habitual, y en su caso, el que determine la Ley de Enjuiciamiento Civil.

      El domicilio de los diplomáticos residentes por razón de su cargo en el extranjero, que gocen del derecho de extraterritorialidad, será el último que hubieren tenido en territorio español».

      Ésto es aplicable, por lo tanto, a la obligación de satisfacer el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) que grava todas las adquisiciones «mortis causa» en herencias así como «inter-vivos», cuando se trata de donaciones.

      Están obligados a declarar los que tengan su residencia habitual en España, los representantes y funcionarios españoles que residan en el extranjero y las personas que reciban una herencia, un legado (porción de la herencia) o cualquier otra disposición sucesoria que deba cumplirse en España, aunque no residan aquí.

      Hay numerosa Jurisprudencia que aclara qué se entiende por residencia habitual en España a los efectos legales, pero en este caso afecta no sólo la residencia en nuestro país sino en una Comunidad Autónoma determinada (ya que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha sido cedido a éstas).

      Se entenderá que una persona tiene su residencia habitual en una Comunidad Autónoma determinada si permanece en ella más días al año que en cualquier otra así como si tiene su vivienda habitual en ella o, en su defecto, su principal centro de intereses.

      En el plazo de seis meses desde el día de fallecimiento del causante o desde aquel en el que adquiera firmeza la declaración de fallecimiento deberá presentarse la declaración-liquidación del impuesto en la oficina liquidadora competente de la Comunidad Autónoma que corresponda según la residencia habitual.

      (25/06/2014) -
      3156 visitas -
    • Abogados especialistas en divorcios

      Por diversas circunstancias de la vida hay un momento en que el amor se desvanece o los problemas cotidianos lo superan.

      Muchas veces es mejor estar separados que juntos y terminar la relación en las mejores condiciones es indispensable para poder comenzar una nueva vida, más si hay niños de por medio. Es por ello que si están considerando una separación o un divorcio es preciso contactar con abogados especialistas en ello.

      La legislación española permite dos tipos de procedimiento para llevar a cabo un divorcio: el divorcio de común acuerdo y el contencioso. En el divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express las partes concuerdan y envían la solicitud y el convenio regulador al juez donde establecen las relaciones futuras que mantendrán según el acuerdo establecido. Esta opción suele ser la menos dolorosa y la gestión suele terminarse en el corto plazo.  En cambio,  el divorcio contencioso se realiza cuando los cónyuges no pueden llegar a un acuerdo o cuando uno de los dos quiere conservar el matrimonio. Este tipo de divorcios y separaciones suelen necesitar más tiempo y pueden llevar incluso a tener que realizar un juicio para determinar la separación de bienes y demás menesteres. 
       
      La mejor opción en divorcio y separación es siempre llegar a un acuerdo, se ahorra en abogados, en jueces y en lágrimas. Para ello algo fundamental es encontrar un buen abogado matrimonialista que pueda mediar entre ambas partes y así llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible. Los abogados de divorcios con amplia experiencia saben cómo manejar estos casos tan difíciles, en especial cuando se tocan los temas económicos y de tenencia y manutención de los hijos. 
       
      El primer paso es encontrar abogados especialistas en derecho matrimonial con experiencia en divorcio y separación matrimonial. Hay portales en internet dedicados especialmente en presentar estos abogados y brindarte todos sus datos para que puedas contactarte con ellos de manera rápida y sencilla. Cuanto antes empiece el asunto, antes terminará. No pierdas tiempo, empieza una nueva vida, llama a un abogado especialista en divorcios. 
      (30/11/2012) -
      4493 visitas -
    • Le Damos la Bienvenida a Nuestro Blog
      Cada día, y más en tiempos de crisis, se nos hace más difícil llegar a fin de mes, comprar las cosas que necesitamos o que nos gustan o incluso defendernos ante cualquier problema legal que tengamos que sobrepasar. Para ello es siempre conveniente tener una guía a mano que nos ayude a encontrar a los profesionales del crédito y de las hipotecas, para que nos asesore correctamente sobre nuestras posibilidades. Los profesionales sabrán como resolver su apretada situación económica de la manera más beneficiosa para usted.

      En esta guía hemos incluido abogados, bancos, cajas de ahorro, entidades financieras, notarios y procuradores. Los mejores profesionales, los mas respetados de todas las comunicades autonomas ya sea  Andalucía, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla y León, País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Islas Baleares, Extremadura, Principado de Asturias, Navarra, Cantabria, La Rioja, Ceuta o Melilla.

      Si usted tiene un despacho profesional o forma parte de una entidad financiera y quiere anunciarse aquí con mucho gusto le ofrecemos el mejor lugar para que usted pueda ofrecer sus servicios. Le ofrecemos las mejores condiciones para usted pueda ofertar susu servicios de la manaera mas clara, concisa y prometedora y le asegurmos que pronto se hará conocido ya que mucha gente visita nuestros portales a diario. No lo dude, contacte con nosotros.

      (20/01/2012) -
      5309 visitas -
    Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página

    v02.14:0.08
    GestionMax